CANACO celebra aplazar Ley para prohibición de plásticos en Querétaro

07 de Octubre de 2020
Guardar
carlos-habacuc-ruiz-uvalle
carlos-habacuc-ruiz-uvalle
Querétaro, 7 Octubre 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, celebró que la LIX Legislatura del estado haya aprobado el aplazamiento de la entrada en vigor de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos de Estado de Queretaro, para el 1 de abril de 2021.

Lo anterior, comentó, formó parte de una petición que el gremio del comercio le solicitó al congreso, con motivo de la pandemia por COVID-19.

El empresario explicó que a raíz de este tema sanitario, volverán a establecer pláticas con los legisladores, teniendo como objetivo reestructurar dicha ley, con miras al 2021.

“Fue parte de una petición también nosotros, de pedir esta prórroga, por lo mismo que hasta el momento no estábamos preparados, y el tema del COVID vino a complicar toda esta situación”, manifestó.

Recordó que ya se les entregó a los diputados las propuestas y solicitudes del comercio ante la construcción de las leyes de ingreso y egreso estatales, para generar apoyos que les ayuden a mitigar los estragos de la contingencia sanitaria.

Ruiz Uvalle también opinó sobre la propuesta de aumentar en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en productos como la cerveza a nivel nacional, al destacar que existen dos líneas, la económica y de salud, que serán factor para esta propuesta.

Consideró que podrá haber una afectación en el poder adquisitivo de las personas y en la baja de ventas con este aumento; y es que estimó que en misceláneas, tiendas de abarrotes y de conveniencia, la venta del alcohol representa un 30 por ciento del total de las ganancias.

Por último, adelantó que el próximo lunes anunciarán la campaña El Buen Fin en el estado, con lo que se dará arranque a que los comercios interesados se unan a dos semanas de ofertas durante el mes de noviembre.

Archivado en