Juan Rodríguez Valle, director de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en el estado de Querétaro.

San Juan del Río, 7 Octubre 2020.- En la dinámica del Buen Fin de este año se buscará privilegiar las ventas en línea, aseguró el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en el estado de Querétaro, Juan Rodríguez Valle.

El funcionario apuntó que el objetivo es disminuir las aglomeraciones de personas en las plazas comerciales, para evitar una ola rebrote por Covid-19, se estará trabajando en la vigilancia de los establecimientos para que solo se permita en promedio de 50 personas en las oficinas como afuera atendiendo las necesidades del consumidor.

Por su parte el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) San Juan del Río, señaló que debido a la pandemia este 2020 no será un Buen Fin tradicional, a pesar del avance en el semáforo a color amarillo.

“Vamos a continuar igual, no hemos ganado nada, el tema que se ha hecho de semáforo amarillo es un tema de necesidad en reactivación económica y también es una realidad de que la enfermedad va a seguir”, subrayó.

De ahí que el titular de la PROFECO en el Estado, Juan Rodríguez Valle, recomendó que las personas hagan sus compras en línea, pues los descuentos y promociones se privilegiaran por esa vía.

De igual forma hizo un llamado a los empresarios para que se acerquen a la dependencia y aclaren sus dudas, para que al ejecutar el desarrollo del buen fin no caigan en situaciones que puedan ser motivo de una sanción, además de evitar las quejas de los consumidores durante el periodo.

Exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

Destacó que la PROFECO tratará de cubrir todo el estado, sin embargo ante la falta de personal le darán prioridad a la zona conurbada de la capital y desde luego a San Juan del Río.

“El hecho de que pasemos a semáforo amarillo no implica que tengamos que cambiar usos y costumbres, al contrario, tenemos que reforzar más las medidas que se han indicado”, insistió.

Por último, el funcionario federal señaló que la PROFECO siempre se ha distinguido por estar cerca del consumidor y fungir como su abogado, sin embargo precisó que eso no quiere decir que se trate de un organismo que sea enemigo de los empresarios, ya que también se acerca a los empresarios, a los industrias y al proveedor, pero se ha creado una mala imagen ya que solo se acercan cuando tienen que pagar una multa.

Mostró su disposición para decirle a los comerciantes, empresarios y proveedores, que la PROFECO también está con ellos, para que se acerquen y puedan resolver sus dudas.