Atienden en Dirección de Mediación hasta 100 accidentes por mes, en Querétaro Capital

06 de Octubre de 2020
Guardar
accidente2
accidente2
Querétarp, 6 Octubre 2020.- El director de Mediación del Municipio de Querétaro, Marco Antonio Colín Molina, dio a conocer que en lo que va del año, se han atendido 900 partes de accidentes vehiculares, presentándose hasta 100 por mes.

Indicó que el monto promedio del pago de daños al que se logra mediante el acuerdo entre las dos partes es de al menos 4 mil pesos; y el 50 a 60 por ciento de las mediaciones llega a un consenso.

Asimismo, precisó que en la mayoría de los casos, los vehículos presentan seguros para la cobertura del siniestro hasta en un 60 por ciento; sin embargo, se reciben 25 accidentes conocidos como “golpes fuga”, donde el afectado se encontraba estacionado.

Al tomarse como daños, no como hecho de tránsito, por la afirmación del afectado, se toma de manera diferente y se llega a juzgados cívicos o a la Fiscalía General del Estado.



En otro tema, Colín Molina advirtió que en el transcurso de este 2020, se han generado 197 expedientes por incumplimiento en temas de arrendamiento, siendo los propietarios los principales en pedir una mediación.

En este sentido, el funcionario puntualizó que en el trimestre de junio a septiembre, se han registrado hasta 97 casos de este total, propiciados por la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que se vive.

Tan solo en este mes de septiembre, se dio cuenta de 37 personas que piden una conciliación al respecto, siendo este mes el más alto que se ha tenido en el año.

Por ultimo, alertó sobre la problemática que se vive en el régimen condominal, pues aseguró que los desarrolladores no están capacitando a sus clientes para darles a conocer los lineamientos en que deben conducirse.

En general, durante septiembre se atendió a la cifra mas grande registrada en el año, siendo mil 487 personas que se acercaron a la dirección.

En temas comunitarios, 790 personas con rubros como ruido, estacionamientos, mascotas, entre otros; en el aspecto condominal, se dieron 172 atenciones.

74 personas lo hicieron por problemáticas familiares y 110 partes de accidentes en las que se vieron involucradas 668 personas.

Archivado en