Concluye IMM talleres de autoestima en San Juan del Río

06 de Octubre de 2020
Guardar
catalina-calva
catalina-calva
San Juan del Río, 6 Octubre 2020,- El Instituto Municipal de la Mujer de San Juan del Río, informó que el miércoles de esta semana cerrará el ciclo de conferencias virtuales, que tuvieron como objetivo fortalecer la autoestima de la mujer y brindarle herramientas para emprendedoras durante el periodo de contingencia.

Catalina Calva Corona, directora del Instituto Municipal de la Mujer, manifestó que los cursos ofrecidos fueron de diversas actividades que se llevaban a cabo los lunes a las 10 de la mañana, por lo que el organismo aparte de ser una ventana a la problemática que enfrentan las mujeres, las apoya de manera legal y psicológica.

La serie de conferencias fueron impartidas de forma virtual por la Psicóloga Rosa Elena Valencia García, Máster en Inteligencia Emocional y Tanatología.

Indicó que estarán impartiendo un taller de zumba, que será un grupo reducido debido a que la normatividad por la contingencia no les permite reunir a más de 15 personas, también se estarán impartiendo cursos de bolsas, velas y jabones artesanales, a un costo mínimo.

También dijo que está a la espera de un curso de automaquillaje y de repostería, que se llevaría a cabo a mediados de este mes y que permitirá a las mujeres que participen a autoemplearse.

Indicó que también proyectan impartir conferencias presenciales enfocada a mujeres jóvenes (estudiantes de secundaria y educación media superior), con el objetivo de que puedan ser portavoz para que estos cursos posteriormente se incrementen.

“Hay que fortalecer a las mujeres desde temprana edad, porque serán ellas quien cosechen en un futuro, formen familias y sean portavoces de su generación”, expresó.



Resaltó que en promedio desde el mes de julio a la fecha se han brindado 50 atenciones jurídicas y en 10 se hizo acompañamiento en fiscalía y juzgados; en el área de psicología se brindaron 148 asesorías y 92 atenciones de salud, además de un promedio de 4 cursos.

La funcionaria explicó la importancia y el apoyo de las estancias infantiles y municipales y la participación que el presidente municipal Memo Vega le ha dado al instituto.

Por último invitó a las mujeres que padecen de alguna situación en materia de salud, jurídica y psicológica, a que se acerquen al Instituto Municipal de la Mujer, en horario de lunes a viernes de 9 a 4 de la tarde.

Archivado en