Apoya IMM a mujeres con 51 mastografías en San Juan del Río

06 de Octubre de 2020
Guardar
mastografia-canva
mastografia-canva
San Juan del Río, 6 Octubre 2020.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Catalina Calva Corona, dio a conocer los servicios que se han brindado en materia de salud como parte de su labor para fortalecer el empoderamiento femenino.

Señaló que en el período comprendido entre el siete de julio al primero de octubre del año en curso, se benefició a un total de 111 personas en atención a estudios médicos gratuitos o de bajo costo.

Indicó que se llevaron a acabo 51 mastografías completamente gratuitas en el Centro de Salud Urbano de San Juan del Río, a mujeres que no cuentan con ningún tipo de servicio de salud como son ISSTE o IMSS.

Lo anterior, gracias a los distintos centros de salud con los que tienen convenio y a la administración de Memo Vega, “quien brinda buen presupuesto a esta Institución”, subrayó la funcionaria.

La titular del IMM hizo hincapié en que estaban en pausa las oportunidades de atención, ya que los centros de salud no estaban brindando servicios debido a la contingencia sanitaria, sin embargo, destacó que solamente se atendieron cuestiones sumamente urgentes dado que el organismo mantuvo sus puertas abiertas.

Detalló que también se llevaron a cabo 11 mastografías en la clínica UNEME (Unidades de Especialidades Médicas), servicio donde aparte se ayuda a la mujer con un descuento en transporte a Querétaro para ellas y una acompañante.

Además de que se hizo la entrega de 31 resultados de mastografías y tomosíntesis que ya tenían atrasadas; 4 resultados de Papanicolau y de detección del Virus del Papiloma Humano.

Se llevó a cabo una canalización al Centro de Salud la Floresta, esto último con la finalidad brindar guía y ayuda, aunque no correspondiera a los servicios que dan en el IMM.

Igualmente subrayó el convenio suscrito con Chopo, lugar donde no importa si se cuenta con cualquier otro servicio médico, ya que se hizo un acuerdo para los estudios de laboratorio básico y descuento en imagenología que entró en vigor desde el 20 de agosto.

Por lo que describió 6 densitometrías óseas, 1 perfil tiroideo, 2 exámenes generales de orina, 2 exámenes químico integral de 45 elementos.

“A un descuento bastante bueno que es un laboratorio reconocido, donde nosotros firmamos un pase que ya está registrado en Chopo, solo hay qué presentar la Identificación Oficial previamente”, apuntó.

Catalina Calva, refirió que durante los meses de marzo, abril y mayo, este tipo de estudios fueron casi nulos, ya que las cifras disminuyeron a causa de la pandemia, por lo que invita a todas las mujeres a acercarse en horario de oficina de lunes a viernes de 9am a 4pm.

Finalmente, aludió a las guardias que realizan las psicológas y los abogados los 365 días del año, las 24 horas por si hay alguna situación que obedezca a estas facultades, puesto que trabajan en colaboración con Protección Civil, Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Archivado en