Asesinado un exalcalde en el estado de Michoacán

05 de Octubre de 2020
Guardar
cesar-chavez-garibay-efe
cesar-chavez-garibay-efe
Morelia (México), 5 oct (EFE).- El exalcalde de Apatzingan, Cesar Chávez Garibay, fue asesinado este lunes a balazos al salir de una peluquería local, informaron las autoridades judiciales del occidental estado mexicano de Michoacán.

Chávez Garibay, empresario y exdiputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue atacado por varios hombres armados a la salida del negocio en el que se había cortado el cabello y afeitado la barba, indicaron.

Los atacantes huyeron por diversas calles de Apatzingán, mientras que paramédicos locales le brindaron los primeros auxilios a Chávez Garibay, quien murió al llegar al Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Chávez Garibay fue alcalde del 2015 al 2018 de Apatzingán, el principal municipio de la región de Tierra Caliente del estado de Michoacán y considerado una de las zonas en disputa entre bandas de narcotraficantes.

El exfuncionario y empresario, de 40 años de edad, fue diputado del PRI al Congreso de Michoacán del 2012 al 2015.

Actualmente era uno de los aspirantes con más posibilidades para ser candidato a la alcaldía de Apatzingan para las elecciones que se celebrarán en el 2021.

Las fiscalías General de la República (FGR) y General del Estado (FGE) han identificado que en Apatzingán operan varias organizaciones del crimen organizado que se disputan el control de la plaza y de las rutas del tráfico de drogas en esa región.

Entre estas se encuentran el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios, La Nueva Familia Michoacana. Los Viagras y Los Blancos de Troya-, Cártel de Tepalcatepec o del abuelo Farías y el Cártel de Zicuirán o de Miguel Ángel Gallegos Godoy, el Migueladas.

La Fiscalía Estatal informó de que un grupo de agentes de la Policía Ministerial ha sido comisionado al caso del asesinato del exalcaldce, en el que hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación.

Miembros de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano han desplegado operativos en los municipios de Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista, Parácuaro, Nueva Italia, Gabriel Zamora y Apatzingán, los cuales integran la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Archivado en