Propone María Alemán soluciones y apoyos por COVID en Querétaro capital

05 de Octubre de 2020
Guardar
maria-aleman
maria-aleman
Querétaro, 5 Octubre 2020.- La diputada federal por Querétaro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán Muñoz Castillo, presentó un Plan de Reactivación Económica para el Municipio de Querétaro, con el cual se pretende apoyar a sectores vulnerados por la pandemia del COVID-19.

La legisladora explicó que dicho documento ya fue presentado a las autoridades municipales, detallando cinco ejes transversales de apoyo, que requerirían una inversión cercana a los 191 millones de pesos, con el beneficio para más de 275 mil queretanos.

La diputada relató que el primer eje es el de empleo temporal, que contempla apoyar por dos meses y un salario de 240 pesos diarios a 10 mil beneficiarios, que realicen actividades como restaurar baches, pintar guarniciones y banquetas, arreglar jardines, limpiar ríos y drenes y reforestar.

El segundo eje es el de Plan de Inversión Pública, que propone compras directas a negocios locales, con montos máximos de 250 mil pesos por negocio contemplando hasta 400 empreas locales.

También incluye el programa de útiles Escolares, con el que se apoyaría a mil papelerías y cibercafés, con la entrega de vales a la ciudadanía de 150 pesos para primaria, y 200 para secundaria, beneficiando a más de 4 mil alumnos.

En este punto se considera la aplicación de vales de transporte para cerca de 34 mil beneficiados, por 250 pesos en las colonias populares.

El tercer eje se relaciona con el regreso a clases, la reactivación de la comunidad artística y la reactivación con perspectiva de género.

El cuarto eje, habla del financiamiento a comercios, beneficiando a más de mil negocios con recursos por 5 millones de pesos, a través de la realización de un bazar queretano.

El quinto, se refiere a un Querétaro digital, para conformar ventanillas únicas digitales para todos los trámites, el uso de nuevas tecnologías para el apoyo a ciudadanos; y llevar internet a toda la ciudad.

Detalló que dicho plan fue estructurado mediante 47 mil 600 entrevistas telefónicas durante un mes, donde el 71 por ciento señaló que no cuentan con apoyos federales.

Archivado en