Propone Roberto Cabrera reforzar acciones por la Seguridad en San Juan del Río

05 de Octubre de 2020
Guardar
roberto-cabrera-seguridad-sjr
roberto-cabrera-seguridad-sjr
San Juan del Río, 5 Octubre del 2020,- El diputado local, Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LIX Legislatura del estado, realizó un llamado a la ciudadanía para mantenernos unidos en el propósito de seguir defendiendo a los hogares y las familias del municipio de San Juan del Río.

A 15 días de iniciado el Programa para incentivar la participación y contribución ciudadana en materia de seguridad, en 100 días con base en 10 acciones, expresó que “las condiciones de Seguridad del estado y sus municipios tiene una atinada estrategia de prevención ciudadana”.

Cabrera Valencia, resaltó que tras sus visitas a diversas colonias del municipio que comprenden el IX Distrito, por el cual fue electo, los habitantes le han manifestado sus principales preocupaciones en materia de seguridad, entre ellas el robo a casa habitación y el robo de vehículos.

Como respuesta ante estas situaciones anunció que ya prepara un paquete de iniciativas enfocada a prevenir y castigar severamente a quienes cometan estos delitos.

Roberto Cabrera Valencia, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LIX Legislatura del estado.
El diputado local reconoció el trabajo y la respuesta que han emprendido las autoridades locales, tanto el encargado de la Seguridad Municipal, Ángel Rangel, como presidente municipal Guillermo Vega, con acciones de platica vecinales, capacitación y denuncia.

Añadió que es el reflejo de una estrategia coordinada y un compromiso tangible para mantener la paz y la tranquilidad, al referir que “en Querétaro nos mantenemos unidos bajo un mismo fin, bajo el liderazgo del Gobernador del estado, Francisco Domínguez, para seguir defendiendo a las y los queretanos”, precisó.

Exhortó a los diversos actores políticos a no politizar el tema de la seguridad, por lo que invitó a quienes tengan un compromiso ciudadano a defender las causas sociales, con trabajo de colaboración institucional.

Finalmente reiteró su compromiso de seguir trabajando en la calles, colonias y comunidades, para complementar su trabajo como partícipe del Consejo Estatal de Seguridad, a manera de seguir defendiendo a las y los sanjuanenses y queretanos.