San Juan del Río, 5 Octubre 2020.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) arrancó la obra de construcción de un colector sanitario, para las aguas residuales de Ojo de Agua, Sabino Chico y El Jazmín.

Antonio Ángeles, Director de Obra de la JAPAM, informó que para complementar esta obra, se construirá una planta de tratamiento de las descargas domiciliarias y que estará ubicada en la comunidad de Sabino Chico, para cumplir con la normatividad que exige la CONAGUA.

José Zúñiga, habitante de Ojo de Agua, manifestó que la construcción de la planta de tratamiento significarán un ahorro para la gente, ya que de esta manera no tendrán que ocupar pipas para la limpieza de las fosas sépticas, lo que les significará un ahorro.

“Muchísimas gracias que ya se animaron a hacer este trabajo, para que toda la comunidad esté bien, esté contenta, muchas gracias al Presidente”.

Por su parte Carmen Bocanegra, de la comunidad de Sabino Chico, destacó que desde hace muchos años estaba el drenaje y se tiraba el agua de las fosas, lo que representaba un fuerte olor a cielo abierto.

De ahí que dijo que las obras que se realizarán permitirán que las familias puedan tener mayor seguridad para su salud y no tendrán que gastar en la limpieza de las fosas.