Industriales de San Juan del Río esperan que mejore economía

02 de Octubre de 2020
Guardar
industriales-sjr
industriales-sjr
San Juan del Río, 2 Octubre 2020.- El director de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca, dio a conocer que ya se comienza a ver la contratación de personal en medianas y grandes empresas.

Ante el semáforo epidemiológico amarillo que dio inicio el lunes 28 de septiembre, mencionó que estarán atentos a los resultados que vayan arrojando los 93 miembros activos de la Asociación de industriales, “esperando no regresar a semáforo rojo”, añadió.

De acuerdo con lo anterior, subrayó que el sector automotriz, el de servicios y el textil, no se han recuperado como se esperaba, puesto que el flujo de efectivo no ha sido como se venía dando en años pasados y por esta razón los proveedores se atrasaron.

Apuntó que afortunadamente las grandes y medianas empresas no han cerrado, pero se vieron en la necesidad de disminuir el personal, a través de la negociación de prestaciones o la baja de sueldos, calificando a los meses de abril y mayo como los más críticos de este año.

En este sentido, apuntó que mucho del personal de confianza de las grandes empresas continúa trabajando desde casa, puesto que muchos son parte del tipo de población vulnerable ante la contingencia sanitaria.

Mencionó que, tras 46 años de trayectoria del organismo, parte de la labor ha estado enfocada en dar a conocer más la asociación y así ir desarrollando mecanismos y esfuerzos para la comunidad empresarial, trabajando en gestorías con municipio y la CANACINTRA para facilitar licencias.

José Francisco Landeras Layseca, destacó que ya están comenzando a trabajar con medianas empresas e impulsando el valor de la mujer, reconociendo que cada día se ven más féminas en cargos importantes y que son capaces de cubrir eficientemente sus puestos.

Finalmente, informó que hoy en día ya están trabajando con seis socios fuera del municipio de San Juan del Río, lo que en promedio sería un 10% y detalló que han tenido intercambio con universidades para llevar a cabo capacitaciones a las empresas.