Cinta “El cuento de las comadrejas”, preferida del público en festival latino

02 de Octubre de 2020
Guardar
el-cuento-comadrejas-efe
el-cuento-comadrejas-efe
Chicago (IL), 2 oct (EFE News).- La película argentina “El cuento de las comadrejas”, del director Juan José Campanella, fue la preferida del público durante Festival de Cine Latino de Chicago realizado del 18 al 27 de septiembre, anunciaron este viernes los organizadores.

Campanella, ganador de un Óscar a la mejor película extranjera en 2010, recibió la mayor cantidad de votos del público que asistió en línea a las películas debido a la pandemia del coronavirus, en la trigésima sexta edición del festival.

“Este festival fue un emprendimiento épico y su éxito se debe a todos quienes nos apoyan”, declaró en un comunicado el fundador y organizador del festival, Pepe Vargas.

“También estoy en deuda con los realizadores por prestar su talento, y con el público que asistió desde sus casas a más de 100 largometrajes y cortos presentados”, agregó.

En segundo lugar de los largometrajes por voto popular fue elegida “Días de Luz”, coproducción de seis países centroamericanos dirigida por Sergio Ramírez, Enrique Medrano, Julio López, Gloria Carrión, Mauro Borges y Enrique Pérez Him.

En cortometrajes el público prefirió a “Uno”, del director español Javier Marco Rico, y en documentales a“Cholitas”, una coproducción de Bolivia, España y Argentina dirigida por Jaime Murciego y Pablo Iraburu.

El festival, organizado por el Centro Cultural Latino Internacional de Chicago, no es competitivo y desde 1993 el público tiene la oportunidad de votar por su película favorita y premiar al director con el Audience Choice Award.

Archivado en