Sin línea militantes de MORENA Querétaro para elegir líder nacional

01 de Octubre de 2020
Guardar
morena
morena
Querétaro, 1 Octubre 2020.- El presidente en Querétaro del Consejo Estatal del Partido Morena, Ángel Balderas Puga, aseguró que no habrá líneas para los militantes y simpatizantes, en torno a la elección de la Dirigencia Nacional del Partido.

Lo anterior, ante la exposición que hiciera Citlalli Hernández, candidata a la secretaría general de Morena, a los integrantes del partido, este jueves en la capital queretana; a quien se le reconoció la intención de privilegiar la conciliación.

Balderas Puga recordó que al igual que la senadora Citlalli Hernández, Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia nacional, efectuó reuniones con la militancia en el estado.

Refirió que habrá una reunión del consejo estatal y del comité ejecutivo la próxima semana, donde el acuerdo será que los integrantes del partido podrán apoyar al candidato que quieran.

“No hay línea, ni del CEN (Comité Ejecutivo Nacional), ni del consejo, del comité directivo, ni de la legislatura, ni del consejo nacional. Eso nos ha gustado al interior de Morena, porque a pesar de que sabemos que la gran mayoría estamos apoyando a Citlalli y a Porfirio Muñoz Ledo, los compañeros se han manifestado a favor de otros candidatos”, argumentó.

Sin embargo, Laura Romero, la secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Estatal aseguró que las militantes de Morena apoyan a Citlalli Hernández, por su lucha feminista a través de su trabajo legislativo.

Por su parte, la senadora y candidata a la Secretaría General de Morena expresó que respetará los resultados que se generen de la elección, pero señaló que es necesaria la reorganización y la reconciliación en Morena.

“Hay una urgencia y una necesidad de que Morena vuelva a ser un partido que fortalezca sus principios, sus ideas, de que mantenga su autoridad moral. Que no perdamos la confianza que la gente tiene en nosotros colocando malos candidatos”, manifestó.

Admitió que Querétaro es un gran reto para el partido, del que dijo, “es uno de los estados donde no somos los principales favoritos a la gubernatura”, por lo que instó a armar una estrategia para convencer a esta sociedad de la Cuarta Transformación.

La senadora también fue respaldada por los diputados locales Paloma Arce Islas, Néstor Domínguez Luna, Raúl Chávez Nieto, y por representaciones del partido en San Juan del Río.

Archivado en