Adolfo Rios aún no “ficha” para Movimiento Ciudadano

30 de Septiembre de 2020
Guardar
jose-adolfo-rios
jose-adolfo-rios
Querétaro, 30 Septiembre 2020.- El exfutbolista, político y excandidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo, José Adolfo Ríos García, aseguró que aún “no ha fichado” con algún partido político.

Lo anterior al destacar su reunión con la delegación nacional en Querétaro de Movimiento Ciudadano, para conocer la estructura de este partido en el estado.

“No es la primera reunión que tengo. Tengo varias reuniones anteriormente con ellos; también en la Ciudad de México con el senador Dante Delgado. Ha habido un acercamiento con ellos desde hace ya varios meses”, argumentó.

Sin embargo, al cuestionarle la integración de su perfil a Movimiento Ciudadano, el expresidente estatal del PES reconoció que “aún no son los tiempos”, y que se platica con otras fuerzas políticas.



“Ahorita no son los tiempos. Simplemente estamos buscando unificar críterios en temas, coincidencias. Nos hemos reunido con gente del Verde Ecologista también de la Ciudad de México, asi como aquí también en Querétaro; con gente de Redes Sociales Progresistas. Estamos en un tema de ir conciliando en temas que puedan proyectarse en un futuro”, manifestó.

Al perder el registro el PES como partido político, el exdirigente informó que desde este momento se presentaron las renuncias correspondientes al partido. De ahí que dijo, se reúne con diversas plataformas con la intención de mantenerse en el escenario político del estado.

“Nunca nos hemos salido. Por eso estamos teniendo reuniones con diferentes plataformas, con personalidades, con esa intención, de empezar a proyectar qué situaciones se pueden presentar”, consideró.



Rios García no quiso opinar sobre el ambiente político que se vislumbra para las elecciones en Querétaro de 2021, asegurando que aún no son los tiempos.

Tampoco adelantó en qué momento podría tener una definición sobre su integración a algún partido político, si antes o después de que inicie el proceso electoral, al afirmar que todavía falta tiempo para las determinaciones de candidaturas.