Ruiz Olaes donará aguinaldo para pruebas de COVID a la UAQ

30 de Septiembre de 2020
Guardar
ruiz-olaes
ruiz-olaes
Querétaro, 30 Septiembre 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Morena, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, adelantó que donará su prestación por concepto de aguinaldo que reciba de la LIX Legislatura del Estado, para abonar al desarrollo de proyectos contra el COVID-19 de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El legislador indicó que esta ha sido una tradición propia, ya que en diciembre de 2018, recibió lo proporcional al ingreso de la presente legislatura, donde argumenta haber donado más de 40 mil pesos de esta prestación.

Ya en diciembre de 2019, manifestó haber recibido cerca de 105 mil pesos de aguinaldo, más una parte de su sueldo que fueron destinados a la colocación de bebedores de agua potable para beneficio de más de 3 mil alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ.

En este sentido, Ruiz Olaes reveló que su aguinaldo se irá para las pruebas de detección universitarias, y lograr que se hagan de forma gratuita a la población.

“En esta ocasión lo voy a volver a donar, con el tema de las pruebas de COVID-19 en la Universidad Autónoma de Querétaro, para que hagan pruebas gratuitas a más ciudadanos”, aseguró.



Admitió que no se ha exhortado a esta acción a sus compañeros de bancada o del congreso, “porque no queremos que esto se vaya a politizar”; refirió al reiterar que es necesario que los funcionarios donen para mitigar los estragos de la pandemia.

“No es un tema de retarlos, ni mucho menos, a pesar de que algunos diputados del PAN mencionaron que iban a dar su aguinaldo desde el primer año igual que nosotros, no lo han hecho. Es un tema de convicción, y estamos seguros que si se hiciera este ejercicio con todos los funcionarios, secretarios y subsecretarios, esto ayudaría mucho en la contingencia”, puntualizó.

En el marco de esta declaración, el legislador reportó la conclusión de sus actividades de difusión de su segundo informe, con recorridos en el distrito V, durante este miércoles.