El gobierno municipal de El Marqués, realizó Jornadas Comunitarias y el programa En tu Calle de gobierno del estado, en la colonia San Rafael.

El Marqués, 30 Septiembre 2020.- El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, realizó Jornadas Comunitarias y el programa En tu Calle de gobierno del estado, en la colonia San Rafael.

La finalidad es optimizar los espacios de convivencia, así como mejorar la calidad de vida de los habitantes, por lo que el titular de la dependencia, Mauro Aragón Chávez, manifestó que estos programas buscan acercar los servicios que se otorgan, llevándolos hasta la comunidad para que los ciudadanos no se tengan que trasladar a la presidencia.

Señaló que, durante una semana previa a este evento se intervino San Rafael con recolección de tiliches, reparación de lámparas; y se llevó a cabo un mantenimiento general, por lo que se barrieron 5 mil metros de calle.

También se pintaron topes, guarniciones, fachadas de casas y se cubrieron graffiti, contribuyendo a la mejora de la imagen urbana, de acuerdo al enfoque de la actual administración que busca brindar un mejor aspecto de las localidades.

A través del Centro de Atención Animal se realizó una campaña de esterilización de bajo costo, evitando la sobrepoblación de animales domésticos en la vía pública, desparasitaciones y se aplicaron aproximadamente 200 vacunas antirrábicas.

Asimismo por parte del programa Jornadas Comunitarias se acercaron unidades móviles del Instituto de la Juventud, Instituto de la Mujer, Desarrollo Urbano, Atención Ciudadana e Ingresos, ayudando con programas y servicios que otorga cada dependencia.

Por parte de Obras Públicas se realizaron acciones de bacheo y la rehabilitación de una cancha de concreto; también participaron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) con atención psicológica y jurídica.

Por parte del programa En Tu Calle se prestaron servicios de las dependencias estatales de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Desarrollo Sustentable.