El Titular de SEDESUM Oscar Alcántara Peña, señaló que las campañas de reforestación van de la mano de la ciudadanía, para que puedan tener éxito.

San Juan del Río, 30 Septiembre de 2020.- El Titular de Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESUM) Oscar Alcántara Peña, señaló que las campañas de reforestación van de la mano de la ciudadanía, para que puedan tener éxito.

El funcionario indicó que las campañas también resultaron afectadas por el tema del Covid-19, ya que en años anteriores la meta de 13 mil árboles plantados había sido alcanzada y este año solo han plantado 12 mil 719 entre donados y reforestados.

Entrevistado por Rotativo de Querétaro, Alcántara Peña, manifestó que se han plantado 32 mil árboles y 15 mil que han sido entregados en donación, lo que suma alrededor de 47 mil plantas sembradas.

Destacó el avance que se tiene para el Centro Cultural Ambiental, el cual se ubicará dentro de las instalaciones del área recreativa que se construye en el Boulevard Alfonso Patiño, a un costado de la Acuática Manuel Gómez Morín.

Alcántara Peña, informó que este centro contará además con una área para recibir el aceite de cocina quemado y que ya no se utiliza, para que su confinamiento y reuso final sea el adecuado y no se arroje a la coladera.

Destacó también las campañas de recolección de pilas desechables, que han dado muy buen resultado y se ha se ha dejado de contaminar el ambiente, tirándolas a la basura.

Indicó que la finalidad es lograr el tratamiento correcto y especial de estos residuos, en beneficios del medio ambiente.

También contará con un foro al aire libre donde se ofrecerá capacitación y talleres sobre temas ambientales, como el cuidado del agua y aire, para tener un mejor San Juan.

Asimismo, aquí se ubicará un vivero lúdico, al cual podrán acudir las familias a adoptar uno o varios árboles, con el objetivo de ir teniendo más áreas verdes en la ciudad.

Para ello, se explicará a niños y jóvenes, el tipo de especie y el cuidado que deben tener para que sobrevivan y crezcan sanos y fuertes.

El funcionario Municipal explico que el Vivero que se encuentra en Granjas Banthí, seguirá operando para la producción y el almacenamiento de árboles, sin embargo, con esta instalación se está acercando al centro de la cuidad este tipo de atención.

Finalizó al invitar a la ciudadanía a participar en las próximas campañas de reforestación y adopción de árboles, aprovechando la temporada de lluvia para que las diferentes especies sobrevivan.