Optimizan trabajos de recolección de basura en San Juan del Río

30 de Septiembre de 2020
recoleccion-basura
San Juan del Río, 30 Septiembre 2020.- El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Antonio Uribe Sánchez, dio a conocer que desde 2015 se han logrado avances considerables en materia de servicios públicos municipales.

Destacó la adquisición de vehículos para la recolección de basura, lo que incrementó la cobertura en zona urbana, colonias y comunidades, haciendo más eficiente el servicio a la ciudadanía.

Explicó que en estos cinco años del gobierno de Memo Vega, se adquirieron 22 unidades de recolección de basura para el municipio de San Juan del Río y que se descartaron las únicas tres unidades con las que estaba funcionando el municipio y que ya no estaban en condiciones de seguir operando.

Uribe Sánchez, subrayó que se ha mejorado la imagen de la ciudad gracias al trabajo continuo por parte de la población, que realiza puntualmente su pago predial, pero sobre todo al buen manejo de los recursos para invertirlos en lo más necesario para la población.

Señaló que con ese dinero y la buena gestión, se compraron 22 unidades nuevas que permiten recoger hasta 200 toneladas de basura en días de asuetos y días festivos, pero que en promedio se recolectan alrededor de 160 toneladas al día en toda la ciudad.

De igual forma, resaltó que durante este tiempo de confinamiento la recolección de basura se estandarizó en 200 toneladas diarias, por lo que ya se trabaja los 365 días del año en tres turnos para que el servicio se brinde de manera permanente.

En este sentido, destacó que al iniciar la administración en 2015 se contaba solamente con 17 rutas de recolección, por lo que hoy ya son 37.

Finalmente, mencionó que aún no se logra la recolección diaria en las comunidades, sin embargo el servicio a mejorado en la zonza centro y oriente de la ciudad, que es donde está asentada la mancha urbana.