Mejoran ventas en Mercado Reforma de San Juan del Río

30 de Septiembre de 2020
Guardar
jose-antonio-becerra
jose-antonio-becerra
San Juan del Río, 30 Septiembre 2020.- Comerciantes y locatarios del Merado Reforma, aseguran que los cambios al semáforo epidemiológico han favorecido sus ventas, al referir que del mes de julio a la fecha han mejorado sus ingresos.

Durante un recorrido en la zona de locales, los comerciantes y dependientes, se muestran optimistas ante el cambio de semáforo de naranja a amarillo, ya que dicen que incrementará la gente al centro de abastos y por consecuencia sus ventas.

Reportan un aumento del 50% en sus ventas desde la implementación del semáforo en naranja, por lo que esperan que en los próximos días haya un aumento mayor debido al cambio del semáforo a amarillo para la entidad.

Ante la nueva normalidad a la que nos enfrentamos, los comerciantes del recinto, hacen un llamado a la sociedad sanjuanenses para que apoyen al comercio local.

El coordinador del mercado José Antonio Becerra, pidió a los consumidores a seguir acudiendo a este centro de abasto a realizar sus compras de primera necesidad, pues la contingencia sanitaria por el Covid -19 les ha generado una disminución considerable de ingresos.

Además, reveló que han sostenido mesas de trabajo junto con autoridades del Gobierno municipal y de Secretaría de Salud, para darles a conocer las medidas que se están aplicando.

Antonio Becerra, dijo que todos los comerciantes y locatarios, a diario llevan una bitácora de limpieza, la cual implica realizar un correcto lavado de manos y usar gel antibacterial y cubrebocas.

Recomiendan a los clientes acudir con la menor cantidad de familia y que hagan uso de gel antibacterial, cubrebocas a la entrada y salida del mercado.

Debido a que alrededor de cinco por ciento de los locatarios son adultos mayores, se les recomendó aislarse, así como aquellos que padecen enfermedades crónicas.

Informó Becerra que en el mercado ha habido presencia de Protección Civil e inspectores, pidiendo a la población que acate las medidas preventivas.

Por último, agregó que los accesos del mercado cuentan con disponibilidad de productos sanitizantes al alcance de todos los clientes.