Notarios extienden descuentos para testamentos en Querétaro

29 de Septiembre de 2020
Guardar
francisco-guerra-malo
francisco-guerra-malo
Querétaro, 29 Septiembre 2020.- El presidente del Consejo de Notarios de Querétaro, Francisco Guerra Malo, informó que durante el mes de octubre, se extenderán los beneficios de descuento en el trámite de testamento, ampliando incentivos para sectores vulnerables durante la pandemia por COVID-19.

En este sentido, el líder de los notarios comentó que se otorgarán precios especiales a personal del sector salud, como en septiembre; pero también a policías, custodios, militares, personal de protección civil y bomberos.

Guerra Malo estimó que a lo largo de este mes de septiembre, se realizaron alrededor de 3 mil 500 trámites testamentarios, aprovechando septiembre como “mes del testamento”.

Puntualizó que estas cifras muestran un comportamiento similar a septiembre de 2019, por lo que no se registró algún incremento respecto a la situación de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Ante ello, no consideró la pandemia como un factor para que pudieran aumentar los procesos de elaboración de la última voluntad de la sociedad; pero sí dijo observar aún cierto temor de la ciudadanía a salir para efectuar trámites.

“No hubo una respuesta que llamara la atención, en relación al año pasado. Quiero atribuirlo al temor de salir y acudir a las oficinas, donde el temor sigue siendo mutuo, tanto de los que prestamos el servicio como notarios y el personal, y de las personas que acuden”, manifestó.

Admitió que la extensión de descuentos en octubre fue una petición del gobierno del estado, a efecto de que el ciudadano tenga más tiempo de acercarse a las notarías y tramitar el testamento.

Entre los beneficios que obtendrán los ciudadanos están la reducción del 50 por ciento en el pago de honorarios notariales, la condonación de derechos de inscripción del aviso del testamento en el Archivo General de Notarías y la asesoría jurídica.

De esta manera, las 57 notarias en el estado aplicarán costos de mil 550 pesos para los integrantes de estos grupos de salud, seguridad y emergencias; así como descuentos al resto de la ciudadanía, hasta el 31 de octubre.