Incrementa comercio ambulante reconoce CANACO San Juan del Río

29 de Septiembre de 2020
Guardar
vendedor-ambulante-sjr
vendedor-ambulante-sjr
San Juan del Río, 29 Septiembre 2020.- La situación económica derivada por el confinamiento social por la pandemia del Covid-19, ha propiciado el incremento del comercio informal en San Juan del Río.

El Presidente de la CANACO en el municipio, Roberto Domínguez Hernández, indicó que aunque no hay cifras exactas, es visible el incremento del comercio en los espacios públicos como son los mercados, tianguis y cruceros de las principales calles y avenidas.

Ante el panorama, Roberto Domínguez, aseguró que los vendedores, han tenido que innovar e implementar nuevas actividades no propias a su giro, realizadas hasta antes de la pandemia.

Destacó que era entendible que la gente buscará la manera de poder proveer alimentos a su familia, ante la situación difícil en la que se encuentra el municipio.

“Sabemos que si ha habido mayor actividad económica de forma informal, es una clara necesidad que toda la sociedad está teniendo y no solo en San Juan del Río, sino en todo el estado, incluso en el país”, aseguró.

El titular de la CANACO admitió que el panorama que se está reflejando podría generar algunas problemáticas en un futuro, ya que los comerciantes informales no generan nuevas fuentes de empleo y se reduce el pago de impuestos.

Explicó que se estima que siga habiendo un incremento del comercio ambulante, que al no contar con un organismo que los respalde, genera una incertidumbre, ante la falta del control para la implementación de los protocolos de salubridad para poder trabajar libremente.

Finalmente mencionó que se les ha otorgado cierta libertad de poder trabajar libremente, siempre y cuando sean respetadas y garantizadas las medidas regulatorias en materia de sanidad para evitar que se propaguen los contagios por Covid-19.

Archivado en