Aprovecha los últimos días del 65% de descuento en tu predial

Martín García
Periodista
28 de Septiembre de 2020
Guardar
Secretaria-de-finanzas-municipales
Secretaria-de-finanzas-municipales
San Juan del Río, 28 Septiembre 2020.- La Secretaría de Finanzas Municipales, aseguró que ha sido buena la respuesta que se ha tenido para la recaudación del impuesto predial, con la condonación de multas y recargos y el descuento especial del 65 por ciento del pago, para quienes se quieran poner al corriente.

Itzcalli Rubio Medina, indicó que de las más de 15 mil invitaciones que han sido enviadas para que se actualicen en sus impuestos, alrededor del 30 por ciento ya se acercó a la dirección de ingresos a pagar.

Si bien se sabe que durante la contingencia se desplomaron los ingresos, ahora que el gobierno municipal lanzó la campaña de condonación de multas y recargos, así como el descuento del 65 por ciento de impuestos, la gente ha respondido de manera importante y se ha presentado a pagar.

“Hicimos una campaña muy interesante para que la gente se pudiera regularizar en su impuesto predial, hoy amanecimos con un poco más de 25 mil claves catastrales que presentaban adeudo de impuesto predial”.

Sin embargo Itzcalli Rubio, señaló que el cabildo aprobó un programa ambicioso que ha venido resultando, por lo que se recupera el pago de alrededor de 200 claves catastrales diarias, aprovechando el programa y que se han regularizado.

Destacó que se continuará con los programas de descuento, para apoyar a que la gente se regularice, por lo que para el mes de octubre habrá nuevamente una campaña que también beneficiará a los contribuyentes.

“En septiembre tenemos condonación de multas y recargos al cien por ciento y adicional un apoyo social del 65 por ciento del impuesto predial por tema del covid”.

El funcionario apuntó que ha dado muy buen resultado pese que existe una recesión económica, la gente ha estado acercándose a la ventanilla, por lo que dijo que deben aprovechar estos últimos días para que se pongan al corriente y obtengan el beneficio de las multas y recargos, así como el descuento adicional del 65 por ciento de impuestos.

Archivado en