Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

28 de Septiembre de 2020
Guardar
economia-internacional-efe
economia-internacional-efe
Madrid, 28 sep (EFE).- La semana estará marcada por la publicación de importantes datos macroeconómicos en las grandes economías latinoamericanas, como los datos de desempleo en Chile, Colombia y Brasil, las balanzas comerciales de México y Brasil y el estimador mensual de actividad económica de julio en Argentina.

LUNES 28
En México, se da a conocer la balanza comercial de agosto, y en Argentina, el estimador mensual de actividad económica de julio pasado, que servirá de adelanto para calcular el PIB del tercer trimestre.

En Brasil, se difunde el dato de préstamos bancarios de agosto.

MARTES 29
En Brasil, se divulga la generación de empleo formal en agosto y los datos de ejecución presupuestaria del mismo mes.

MIÉRCOLES 30
La jornada del miércoles estará marcada por la publicación de datos de desempleo, correspondiente a agosto, en el caso de Chile y Colombia, y de julio, en el de Brasil.

También en Chile se da a conocer el dato de producción de cobre de agosto y la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) da a conocer sus proyecciones hasta 2029 sobre inversiones mineras en el país. Y en Argentina se difunden los datos de pobreza en el primer semestre del año.

JUEVES 1
El Banco Central de México presenta los resultados de la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado y las remesas del mes de agosto.

El Banco Central de Chile informa del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto, que está considerado un adelanto del PIB.

Durante la jornada se conocerán otros indicadores clave como la balanza comercial de Brasil de septiembre, la inflación de septiembre de Perú y el dato de exportaciones de Colombia del mismo mes.

VIERNES 2
El Gobierno brasileño divulga el crecimiento de la producción industrial en agosto.

Archivado en