El León del ecuatoriano Ángel Mena lidera el Apertura mexicano

28 de Septiembre de 2020
Guardar
angel-mena-san-luis
angel-mena-san-luis
México, 27 sep (EFE).- El León del ecuatoriano Ángel Mena, ganador este domingo por 0-2 del San Luis, se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, al concluir la duodécima jornada del campeonato.

Mena, que anotó su quinto gol, tercero en los últimos tres partidos de su equipo, y el chileno Jean Meneses convirtieron para darle el triunfo al León ante un San Luis que no funcionó y quedó indefenso en el 56 por la expulsión del defensa argentino Ramiro González, por doble amonestación.

Con el triunfo, el equipo que mejor fútbol ha mostrado en la liga en el último año y medio, llegó a ocho victorias con tres empates, una derrota y 27 puntos, uno más que Cruz Azul, y tres encima del América, que empataron sin goles en un duelo dominical de pocas emociones.

Aunque fue promocionado como uno de los mejores duelos del torneo, los dos rivales se neutralizaron y sus delanteros carecieron de buen tino en las pocas jugadas de gol que tuvieron.

La jornada 12 comenzó el jueves con un empate sin anotaciones entre Pachuca y Toluca, pero el viernes tuvo uno de sus duelos más emocionantes, el empate 3-3 del Querétaro en casa del Puebla, que vino de atrás y con un gol del uruguayo Christian Tabó rescató el empate a última hora.

Ese día el Atlas continuó con su tendencia a la alta al derrotar por 0-1 al Juárez FC con un autogol del argentino Mauro Fernández.

Además del Cruz Azul-América, hubo otro partido rodeado de muchas expectativas, el sabatino entre el campeón Monterrey y su rival más enconado, los Tigres UANL, que se confirmaron como el mejor equipo de la liga en los últimos 10 años al imponerse por 0-2.

Monterrey empezó mejor en su cancha, mas careció de tino con tres jugadas de gol en las que el marfileño Ake Loba y el argentino Rogelio Funes Mori no pudieron definir. Tigres fue más práctico y en su primera llegada anotó por intermedio del uruguayo Leonardo Fernández.

En la segunda parte los felinos aumentaron la ventaja con otro gol de uruguayo, Nicolás López, que cerró el marcador, con el cual el equipo subió al quinto puesto y dejó a los Rayados en el octavo.

Los Pumas UNAM bajaron al cuarto lugar al empatar 1-1 con el Necaxa gracias a un gol del argentino Juan Ignacio Dinenno, quien llegó a ocho dianas para empatar al francés André Pierre Gignac, de los Tigres, ambos con dos menos que el uruguayo Jonathan Rodríguez, líder.

En los otros partidos de la jornada, el Guadalajara venció por 2-1 al Mazatlán y Santos Laguna-Tijuana pospusieron su compromiso para el próximo mes de octubre.

La decimotercera jornada se jugará el próximo fin de semana con los partidos Puebla-Santos Laguna y León-Mazatlán, el viernes 2 de octubre; Atlas-Necaxa, Tigres UANL-San Luis y América-Pumas UNAM, el sábado 3; y Toluca-Cruz Azul, Juárez FC-Pachuca, Querétaro-Monterrey y Tijuana-Guadalajara, el domingo 4.

Archivado en