ONU: Nombran a Gina Casar Subsecretaria General del Programa Mundial de Alimentos

28 de Septiembre de 2020
programa-mundial-alimentos
Nueva York, octubre (SEMlac/Noticias ONU).- El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley; y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), QU Dongyu, anunciaron el 23 de septiembre de 2020 el nombramiento de Gina Casar de México como asesora principal del PMA, en la categoría de Subsecretaria General.

Casar tiene una amplia experiencia, ya que anteriormente se desempeñó como Administradora Asociada en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Subsecretaria General y Contralor en la Secretaría de las Naciones Unidas, y Subdirectora Ejecutiva y Directora de Finanzas del PMA.

Su experiencia también incluye altos cargos del sector público en México. En su nueva asignación, Casar trabajará como asesora principal de cultura en el lugar de trabajo, donde supervisará los esfuerzos del PMA para fortalecer la gestión de su personal a través del liderazgo de las divisiones relacionadas.

Tiene una licenciatura en Contaduría Pública y una Maestría en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Etiquetas: