Detenido por amenazas a políticos

Miami, 26 sep (EFE News).- Un hombre que sufría alucinaciones y paranoia relacionadas con la revolución cubana fue detenido el viernes en Miami-Dade como presunto autor de amenazas a varios políticos de origen cubano como el senador Marco Rubio, informaron medios locales.

El hombre, cuya identidad no se ha divulgado, está siendo tratado por expertos en salud mental, dijeron fuentes policiales.

Ante las amenazas recibidas por Rubio y los alcaldes de Miami, Francis Suárez, y Hialeah, Carlos Hernández, la policía del condado de Miami-Dade abrió una investigación.

La investigación condujo hasta un vecino de Hialeah, a quien la policía encontró en su domicilio con un cuadro de alucinaciones y paranoia, según Adriana Quintana, portavoz del Departamento de Policía de esa ciudad vecina de Miami.

“Decía que los soldados de Fidel Castro le estaban persiguiendo y habló de alucinaciones sobre la revolución cubana”, dijo Quintana.

El detenido tenía antecedentes previos de amenazas a políticos, según dijo la portavoz.

El Departamento de Policía de Miami-Dade ha hecho un llamamiento a la población para que quien tenga información sobre amenazas a políticos y candidatos durante esta campaña para las elecciones del 3 de noviembre llame a un teléfono especial.