l magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón

Querétaro, 25 Septiembre 2020.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, espera que el presupuesto del Poder Judicial de Querétaro para el próximo año no sufra un recorte y por lo menos se mantenga.

“Vamos a hacer nuestra petición normal y esperemos que el Ejecutivo y el Legislativo puedan seguir apoyando como lo han hecho al Poder Judicial y por lo menos que no haya reducción en el presupuesto”, sostuvo.

En ese sentido, adelantó que ya trabajan en la elaboración del presupuesto que buscan ejercer en el 2021, con sus respectivas necesidades, mismo que presentarán al Poder Ejecutivo.

“Estamos preparando el presupuesto con las mismas necesidades, pero también estamos conscientes en el Poder Judicial que el siguiente año es complicado y pudiera complicarse más por el tema de la pandemia, la reducción y vienen tiempos electorales”, subrayó.

Ortega Cerbón, admitió que están conscientes de que el próximo año será difícil en materia económica a causa de la contingencia sanitaria, al próximo proceso electoral y a los recortes presupuestales a nivel nacional. No obstante, reiteró que esperarían que el presupuesto para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se mantenga.

“Vamos a hacer la petición de las necesidades del Poder Judicial y esperemos que encuentren respaldo del Ejecutivo y Legislativo; buscaríamos que se mantenga igual (el presupuesto)”, apuntó.

El titular del Poder Judicial en Querétaro, recordó que este año su presupuesto fue de 932 millones de pesos, por lo que, confió en que haya un respaldo del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo para que no registre una disminución en el 2021.

“Gracias a la buena coordinación y colaboración que tenemos tanto con el Ejecutivo, como el Legislativo, este año 2020 se tuvo un buen incremento en el presupuesto, lo que nos permitió hacer construcciones y permitirá crear las ciudades judiciales”, concluyó.