Hoteles en Querétaro cierran por estrategia ante COVID-19

25 de Septiembre de 2020
Guardar
hotel-ac-marriott-twitter
hotel-ac-marriott-twitter
Querétaro, 25 Septiembre 2020.- El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Ignacio Jaimes Serrano, comentó acerca de los cierres estratégicos de dos hoteles, pertenecientes a grandes cadenas, durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Lo anterior, desmintiendo las declaraciones del líder queretano de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, que refería el cierre definitivo de tres establecimientos de hospedaje.

Ignacio Jaimes, refirió que al momento, también tiene conocimiento de tres o cuatro hoteles boutique de la zona del Centro Histórico, no miembros de la asociación, que se mantendrían cerrados durante el último trimestre del año, esperando reanudar labores en enero de 2021.

“Son cierres temporales, no cierres definitivos. Se trata de una estrategia operacional por cada hotel, para que cuando esto regrese a la normalidad, puedan abrir los hoteles y se puedan mantener activos”, manifestó.

El empresario hotelero admitió que durante el mes de septiembre, se registró una ocupación de hospedaje promedio de 20 por ciento, a pesar de que desde el primer día del mes se permite el trabajo al 50 por ciento de la capacidad.

Desglosó que el mes de junio, se registró una ocupación del tres por ciento; julio cerró con 9 por ciento; mientras que en el mes de agosto, terminaron con 18.5 por ciento.

Reconoció que uno de los principales programas emergentes de reactivación de esta economía que ha impactado positivamente es el de Viaja en Corto, el cual incluye el trabajo conjunto con seis entidades de la zona centro del país.

También resaltó el esfuerzo de promover “Si vives en Querétaro, viaja en Querétaro”, campaña de la Secretaría de Turismo que beneficia al sector. Afirmó que con estas estrategias, ha aumentado el turismo extranjero.

Actualmente, la asociación Queretano de hoteleros reporta la afiliación de 54 espacios de 40 empresas del sector, que conjuntamente ofrecen alrededor de 6 mil 033 habitaciones en todo el estado. Durante la pandemia, se sumaron dos empresas más al gremio.

Archivado en