Arranca campaña de vacunación contra influenza en Querétaro

25 de Septiembre de 2020
Guardar
influenza-queretaro
influenza-queretaro
Querétaro, 25 Septiembre 2020.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, anunció que este lunes 28 de septiembre arranca oficialmente la campaña de vacunación contra la influenza para la temporada 2020-2021 en el estado de Querétaro.

Esto con el propósito de proteger la salud de la población de los 18 municipios en la próxima temporada invernal.

“Para esta temporada 2020-2021 se inclinará la campaña en los 18 municipios, en las unidades de salud del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, en horarios laborales, del lunes del lunes 28 de septiembre para finalizar el 31 de diciembre del 2020, la meta estatal es de 592 mil 272 dosis”, destacó.

En ese sentido, reportó que se aplicarán en total 592 mil 272 dosis entre la Secretaría de Salud Estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE.

Detalló que las personas podrán acudir a las unidades médicas y centros de salud de dichas instituciones y también habrá puestos de vacunación como en Plaza de Armas; todas las personas tendrán que acudir con cubrebocas y se deberá aplicar la sana distancia.



“La aplicación de la vacuna contra influenza está dirigida a grupos blanco”, subrayó.




Ramírez Argüello, precisó que la campaña estará dirigida, en primera instancia, a la población con mayor riesgo de presentar complicaciones a causa de las bajas temperaturas como infantes seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades comoobesidad, hipertensión, cardiopatías, insuficiencia renal, cáncer, por mencionar algunas.

“El objetivo de la campaña es vacunar a las personas más susceptibles a enfermar, evitar complicaciones graves que puedan derivar a fallecimientos”, resaltó.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, indicó que esta campaña de vacunación contra la influenza concluye el 31 de diciembre de este año.

Hay que recordar que durante la temporada pasada de fríos se registraron 277 casos de influenza y 11 defunciones a causa de la enfermedad en el estado de Querétaro.