Sujeto abusa y estrangula a su cuñada, en San Nicolás, Tequisquiapan

25 de Septiembre de 2020
feminicidio-tequisquiapan
Tequisquiapan, 25 Septiembre 2020.- Una mujer de alrededor de 20 años de edad, fue brutalmente abusada y estrangulada, presuntamente por su propio cuñado, quien habría estado intoxicado por alguna droga, en la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Tequisquiapan.

Se conoció que el agresor es cuñado de la víctima, una joven de alrededor de 20 años de edad, identificada como Noemí y quien habría quedado muerta en el mismo cuarto donde vivía.

Se dijo que la esposa del presunto feminicida, vivía también en la parte alta del domicilio, marcado con el número 11 de la calle Peñitas, pero sin que se haya percatado de lo sucedido.



El agresor fue identificado como Luis Ángel, de 22 años de edad, conocido con el mote de ‘El Tigre’, el cual primero la abusó y después la habría estrangulado y que se dijo ya habría sido detenido por la policía.

Debido a la comisión del delito, se solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres, quien al recibir el reporte de las autoridades locales, se constituyó en el lugar de los hechos para las diligencias correspondientes.



La joven víctima, era madre de un pequeño de alrededor de un año y medio de edad, quien quedó por lo pronto en resguardo de los familiares.

Fue alrededor de las 07:00 horas de la mañana cuando llegó la hermana de la víctima y la encontró muerta, por lo que los vecinos refieren que se escucharon fuertes gritos de auxilio.

Una vez que se hizo el reporte al servicio de emergencia 911, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal de Tequisquiapan y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes ya nada pudieron hacer por la mujer.



Luego se dio intervención a la Fiscalía del Estado, que al conocer que la persona asesinada se trataba de una mujer, dio intervención a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres.

La zona fue acordonada por la policía y las investigadoras y peritas en materia de criminalística, se abocaron a las primeras indagatorias y levantamiento de evidencias en el interior de la vivienda.



Los vecinos refieren que un sujeto, presuntamente el que cometió el crimen, fue detenido por la policía y trasladado para su investigación a la Fiscalía del Estado. Se dijo que por el estado de intoxicación por alguna droga que al parecer tenía, se quedó en el mismo lugar y por eso habría sido detenido.

El feminicidio causó indignación entre la sociedad en general y de la propia comunidad, por lo que se pide que sea esclarecido de manera pronta y si existe un presunto responsable detenido, que se aplique todo el peso de la ley.

La Fiscalía del Estado, dio a conocer en información previa que tiene identificado a un hombre quien probablemente fue quien privó de la vida a la adolescente, en las inmediaciones de la comunidad de San Nicolás, del municipio de Tequisquiapan.

De ahí que personal adscrito a esta unidad especializada, haya acudido al lugar de los hechos, para continuar con las investigaciones, conforme a los protocolos con perspectiva de género.