Se aplicarán 591 mil 232 vacunas contra influenza en Querétaro

25 de Septiembre de 2020
Guardar
influenza-461033-pxhere.com
influenza-461033-pxhere.com
San Juan del Río, 25 Septiembre 2020.- El Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüelles, informó que la campaña de aplicación de la vacuna contra influenza, inicia el 21 de septiembre para finalizar el 31 de diciembre de 2020.

Señaló que el objetivo de la campaña es prevenir infecciones respiratorias agudas de tipo influenza estacional y Covid 19, vacunando a las personas más susceptibles de contraer el virus y evitar complicaciones que puedan derivar en el fallecimiento.

Hizo un atento recordatorio a la población que esté expuesta al monóxido de carbono, si presenta alguna enfermedad aguda, a quienes padecen hipotermia y/o quemaduras a vacunarse sin falta.

El secretario dio a conocer que la campaña de vacunación está dirigida a grupos de campo y factores de riesgo, por lo que detalló “vamos a vacunar a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, adultos de 60 años y más, embarazadas, población entre 5 y 59 años con alguna de las siguientes condiciones: diabetes, cáncer, asma, enfermedades obstructivas pulmonar crónica, VIH y obesidad mórbida”.

De acuerdo con lo anterior, indicó que, las personas podrán asistir a la vacunación gratuita en horarios laborales en la institución del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, bajo las medidas de salubridad preestablecidas: uso de cubrebocas y respetando la sana distancia”.

“De acuerdo con la recomendación, la vacuna está compuesta por la SWPN-153p-2019 H1N1 y el número de vacunas proporcionado por el DIF es de 591 mil 232”.

Finalmente expresó, que la finalidad es que la población esté vacunada antes de que termine el año evitando que haya rebrotes.

Archivado en