JAPAM mejora infraestructura de distribución en San Juan del Río

25 de Septiembre de 2020
Guardar
Pecheli-Demeneghi-Rivero
Pecheli-Demeneghi-Rivero
San Juan Del Río, 25 Septiembre. – El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Pecheli Demeneghi Rivero, dio a conocer que han beneficiado a miles de familias de San Juan Del Río, con la introducción de servicios de drenaje y res de agua potable.

Afirmó que la organización es solidaria con las familias, ofreciendo diferentes tipos de apoyos en la construcción de nuevas líneas de agua potable y drenaje, por lo que también mencionó que se ha invertido en el tratamiento de agua, mejorando la capacidad de las plantas usando nuevas tecnologías.

Para ello, el personal operativo y técnico ha actuado y coordinado los trabajos eficazmente para mantener el abastecimiento del agua, tanto en calidad como en cantidad.

Demeneghi Rivero, detalló que se está trabajando en el tema de almacenamiento donde se planea interconectar un taque de tres mil metros cúbicos en la comunidad de El Sitio, por lo que también será beneficiada la zona oriente.

El funcionario recalcó que se realizará una inversión millonaria en la construcción de la ampliación de la planta San Pedro Ahuacatlán II, la cual esperan que opere con alrededor de 600 litros por segundo, permitiendo a que tenga el cien por ciento de la cobertura de tratamiento de agua en la cabecera municipal.

Apuntó que se espera una fuerte inversión en el sistema de distribución, de la parte baja hasta la comunidad de Palmillas, permitiendo un 35% de volumen en la zona industrial.

Por último, hizo hincapié en la construcción de colectores que pretenden conectar el punto más bajo del municipio, donde se realizará una planta de tratamiento para las descargas de aguas residuales de las comunidades de Ojo de Agua, El sabino y El Jazmín.

Archivado en