Daniela Schmidt confía en que la pandemia eliminará muros generacionales

México, 25 sep (EFE).- La actriz mexicana Daniela Schmidt, que presenta la cinta “El club de los idealistas”, consideró en una entrevista con Efe que la pandemia del coronavirus va a eliminar los muros entre generaciones, que van a tener que compartir el mismo ideal.

“Creo que nos hemos encontrado compartiendo este momento y dándonos cuenta de que las luchas pueden ser generacionales o no pero la pandemia afecta a todos. De alguna forma compartir el mismo ideal de estar unidos para salir adelante, entonces creo que los ideales toman una importancia y una lectura nueva maravillosa”, expresó la artista.

Y es que precisamente la permanencia de los ideales con el paso de los años es el tema central de la cinta de Marcelo Tobar que se estrenó el jueves 24 de septiembre.

Como argumento, siete amigos de la universidad -entre ellos Paulina, interpretada por Schmidt- se reunirán después de muchos años en el lugar en el que prometieron que pasarían juntos el resto de sus días, una casa en el campo donde poder tener una vejez tranquila.

Solo uno de ellos ha continuado el plan y la reunión hará que se den cuenta de lo mucho que han cambiado o si es que siguen siendo aquellos jóvenes idealistas que juraron nunca dejarían de ser.

Para la actriz, la cinta está siendo un bonito y enriquecedor proyecto por muchos motivos, entre ellos que se tocan dos de sus temas favoritos, la amistad y los ideales.

“Toca uno de mis temas favoritos que es la amistad, los amigos, esa familia que tenemos la oportunidad de escoger a lo largo de nuestra vida. Y también otro de mis temas favoritos que es el idealismo, los ideales de la juventud, que son absolutamente necesarios para mantenerse joven de corazón”, expresó Schmidt.

UN ABRAZO PARA EL ESPECTADOR

Por ello, la película es reconfortante al tratar temas y abrazar al espectador con historias con las que se pueden identificar y personajes con los que pueden compartir los mismos miedos y esperanzas de que todo mejor en el mundo.

Y Paulina en concreto es un personaje que causó muchas dualidades en Schmidt.

En un inició, cuando leyó el guion, tuvo miedo por si salía una lectura superficial pero pronto, con la ayuda de Tobar, fue encontrando justificaciones para las decisiones de Paulina, que es una madre que está en un momento límite de su vida y necesita tomar un descanso.

“Muchas mujeres que son altamente criticadas por abandonar el núcleo familiar y tienen que ir a encontrarse consigo mismas para dar su mejor versión cuando estén de regreso. Paulina está dejando de ser idealista y se encuentra frustrada por lo que tiene que dar un paso fuera del núcleo”, dijo la actriz.

Además, consideró que todo el elenco, el director y las personas involucradas trabajaron duro para llegar a los cines en un momento en el que todavía no se pueden llenar las salas al completo y en el que muchas personas aún tienen miedo de acudir.

Sin embargo, Schmidt consideró que la cinta es parte de una “vanguardia de películas mexicanas que están reabriendo las salas” y aseguró que los cines están haciendo un gran esfuerzo que ojalá sea reconocido con presencia de espectadores.

“Para mí ‘El club de los idealistas’ llega como un regalo en este momento, para el público en principio para México pero eventualmente estará en canales de ‘streaming’ para todo el mundo. Es un bálsamo para el alma, una comedia deliciosa que invita a la reflexión”, terminó.