Se espera que Querétaro pase a semáforo amarillo el viernes

24 de Septiembre de 2020
Guardar
covid-queretaro
covid-queretaro
Querétaro, 24 Septiembre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confió en que el estado de Querétaro pueda pasar este viernes al color amarillo en el semáforo epidemiológico, o por lo menos, que se mantenga en el color naranja.

“La calificación que obtenga el estado y en qué posición de riesgo nos coloca y lo que esperamos es no regresar, es mantenernos en el naranja y sería muy deseable evolucionar al amarillo y en un futuro al verde”, expresó.

En ese sentido, reiteró que se desea que el estado pueda pasar del color naranja al amarillo, o que por lo menos, se mantenga en naranja y no regresar al color rojo en el semáforo epidémico que presentará este viernes el Gobierno Federal.

“No habría una claridad, no les puedo decir en una semana, dos semanas, sería muy complicado porque todo depende de la evolución de la epidemia, ahorita los números son buenos, nos hablan de qué hay una buena evolución del comportamiento del Covid-19 en el estado”, subrayó.



No obstante, Pérez Rendón, señaló que ello depende de la evolución de la epidemia por Covid-19 en la entidad, la cual, aseguró, ha tenido un bien comportamiento, aunque aclaró que no hay que confiarse.

“La expectativa es que sigamos en este mismo curso, en este buen control, y en la medida de ese buen control es que iremos pasando de los riesgos o disminuyendo nuestro nivel de riesgo pasando a un riesgo medio y a un riesgo bajo que significa el color verde”, resaltó.



La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, pidió esperar a conocer este viernes en qué posición colocará el Gobierno Federal al estado de Querétaro respecto al semáforo epidémico.

“Los números son buenos, habrá que esperar el día de mañana a qué nos veamos en qué posición nos coloca, es poquito complicado, nosotros podemos hacer alguna estimación, sin embargo hay algunos indicadores que cita fórmula matemática no tenemos todas las herramientas para hacerlo con precisión y decir si el puntaje nos va a permanecer en naranja o pasamos a amarillo, no quisiéramos aventurarnos a dar una calificación que generaría expectativas que no se cumplen”, concluyó.

Archivado en