A principios de octubre arrancará la campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro.

Querétaro, 24 Septiembre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que a principios de octubre arrancará la campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro.

Dijo que la vacuna se aplicará a la población como medida de prevención para la temporada invernal, con el propósito de que no incrementen las enfermedades.

“Esperemos no salir a fines de octubre, más bien a principios de octubre, en breve les estaremos comunicando con precisión, una vez que nos notifiquen las otras instituciones la recepción de su biológico, porque la idea es que iniciemos un frente común, que todos los usuarios, independientemente de su derechohabiencia puedan tener el acceso a la vacuna”, resaltó.

En ese sentido, confirmó que ya llegó la primera dotación de vacunas a la Secretaría de Salud Estatal, que en esta semana llegarán al IMSS, y que a más tardar el próximo martes al ISSSTE.

Pérez Rendón, agregó que una vez que las tres instituciones de salud tengan las vacunas, de manera conjunta y simultáneamente, comenzarán la campaña de vacunación contra la influenza a principios de octubre.

“La campaña de vacunación contra influenza estamos en la espera de que todas las instituciones tengan la vacuna, en el caso particular de la Secretaría de Salud recibimos la primera dotación, el Seguro Social está por recibirla, muy probablemente el ISSSTE el lunes, martes, y saldríamos de manera conjunta”, recalcó.

La directora de Servicios de Salud, recordó que la campaña estará dirigida, en primera instancia, a la población más vulnerable con mayor riesgo de presentar complicaciones a causa de las bajas temperaturas como infantes de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades como obesidad, hipertensión, cardiopatías, insuficiencia renal, cáncer, por mencionar algunas.

“Serán los mismos grupos blanco que se venían manejando ya con anterioridad que son los grupos que tienen mayor riesgo de presentar complicaciones”, abundó.

Hay que recordar que el Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, dio a conocer que para la temporada de octubre 2020 a marzo 2021 se proyecta aplicar más de 517 mil vacunas entre las tres instituciones del sector salud público en el estado de Querétaro.