Nace Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados de Querétaro

24 de Septiembre de 2020
Guardar
sateq
sateq
Querétaro, 24 Septiembre 2020.- A través de una rueda de prensa, se dio a conocer la presentación del Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados de Querétaro (SATEQ), de reciente creación que buscará ser un sindicato moderno, apegado a las nuevas normativas de las reformas laborales.

Así lo consideró quien se definirá como el líder sindical, Erik Osornio Medina, quien precisó que al momento se cuenta con dos mil agremiados, y que la meta estimada de afiliación es de más de 22 mil en 2021, principalmente de pequeñas y medianas empresas.

Detalló que la libertad y la democracia sindical y política son los ejes rectores de este sindicato, y que se apegarán puntualmente a aspectos como la elección de mesas directivas, legitimación de contratos colectivos y autonomía, consultando a los agremiados mediante el voto personal, libre, directo y secreto.

Dentro de los beneficios que ofrece el SATEQ es la resolución en menos de 6 meses de juicios de carácter laboral; la creación de una aplicación móvil y una plataforma electrónica que permite informar a los trabajadores sobre temas de interés.

En total, comentó, son más de 21 servicios y beneficios que tendrán los trabajadores que se afilien a este organismo.

“Una vez afiliado, tendrá derecho a acceder a una membresía de asistencias y seguros mensual, con un costo de 60 pesos. Es una prestación que damos como sindicato, y con la cual queremos también apoyar a los empresarios, a medida de que con la pandemia y la crisis económica, podamos aminorar los gastos”, agregó.

Se contará con un seguro de vida de hasta 100 mil pesos, en caso de muerte accidental y un seguro de gastos médicos de 15 mil pesos ilimitado a veces por año, en un hospital particular.

Osornio Medina añadió que el trabajador que descargue la aplicación y pertenezca al sindicato, podría dejar de pagar recargas de teléfono.

Por ultimo, comentó que el SATEQ pertenecerá a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, el cual cuenta con 220 sindicatos en el estado, y mil 200 en el país.


Actualmente, el SATEQ presenta oficinas en Tequisquiapan, Cadereyta, Colón y El Marqués, adelantando las próximas aperturas en San Juan del Río, Tolimán y Jalpan de Serra.

Archivado en