Desmiente Diputada cateo a domicilio de familiar en Prados del Mirador

24 de Septiembre de 2020
Concepcion-herrera-diputada
Querétaro, 24 Septiembre 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Querétaro, Concepción Herrera Martínez, desmintió y descartó las aseveraciones que algunos medios de comunicación difundieran en relación a un cateo domiciliario de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que en Twitter, la FGE informó de la realización de un cateo en la colonia Prados del Mirador, mediante el cual fueron aseguradas más de 900 dosis de metanfetaminas y se realizaron 8 detenciones por delitos contra la salud.

También fueron decomisadas 3 armas, cartuchos útiles y 14 dispositivos electrónicos. No obstante, algunos medios lo identificaron como un domicilio perteneciente a un familiar de Herrera Martínez.

“Ni enterada. Desconozco obviamente el tema. Pero ningún familiar de su servidora está en una situación distinta que no sea obviamente el tema de la cotidianidad”, argumentó.

Por otro lado, confirmó que la legisladora del Partido Revolucionario Institucional quien resultó contagiada por COVID-19 y dada de alta, Guadalupe Cárdenas Molina, presentó un oficio informando su estado de salud, anexando el parte médico y las pruebas de detección de COVID-19, con resultados negativos.

Dicho documento fue ingresado el 22 de septiembre, y la fecha de las pruebas negativas corresponden al 19 de septiembre. El regreso de la legisladora sucedió el pasado 23 de septiembre.

Concepción Herrera señaló que continuarán reuniones con las cámaras empresariales, con el fin de garantizar la activación económica para 2021, en los presupuestos estatales y la miscelánea fiscal.

Indicó que en los temas del uso de nuevas tecnologías y el consumo local, se han elaborado acciones desde el inicio de esta pandemia, y la reapertura de las actividades, demandas que empresarios piden que se siga fortaleciendo para el siguiente año.

Sin embargo, al admitir que el presupuesto desde la federación vendrá muy reducido para los estados, la diputada aseguró que se buscará no afectar las finanzas del estado.


Al respecto, reconoció que deberá haber creatividad, para el fomento a la creación de empleos y la fortaleza de las finanzas domésticas de los queretanos.