Todas las posibilidades que una mujer abandere al PAN en San Juan del Río

Martín García
Periodista
24 de Septiembre de 2020
Guardar
pan-sebastian-ledesma-mina
pan-sebastian-ledesma-mina
San Juan del Río, 24 Septiembre 2020.- El Presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Sebastián Ledesma Mina, aseguró que existen todas las posibilidades que en San Juan del Río el organismo político postule a una mujer a la presidencia municipal.

“Todas las posibilidades, por supuesto que tanto para presidente o presidenta municipal, como para los distintos cargos que se van a dar en diputaciones locales y regidurías”, precisó.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, señaló que la paridad de género establece que debe haber nueve alcaldías ocupadas por hombres y nueve por mujeres, por lo que subrayó que existen todas las posibilidades de que en San Juan del Río una mujer sea quien abandere la candidatura.

“Yo considero que mujeres tenemos y muy bien capacitadas, mujeres que han dado resultados, pero al final del día será cuestión de ellas decidir si quieren participar en el proceso o no, pero de que existen posibilidades considero que hay muchas para que una mujer sea quien abandere al PAN en San Juan del Río”.

Ledesma Mina, apuntó que en el PAN hubo mil 200 militantes activos al cierre del año pasado, sin embargo mencionó que actualmente más de 600 personas han solicitado su ingreso al organismo político.
“Nosotros como partido le exigimos a quien quiera participar, que tenga trabajo y que pueda ser un perfil competitivo, ya dependerá de la persona, de los tiempos, de las circunstancias de cada uno, poder manifestar su intención”.

Señaló que el proceso para afiliarse al PAN es diferente al que emplean otros partidos, debido a que se tiene que asistir a un curso en el que se tiene que estudiar la historia y la ideología del partido, pero también conocer cuáles son sus fundamentos.

“Posteriormente se tiene que hacer una evaluación para poder ser miembro activo, porque lo que precisamente lo que buscamos es que tengamos militantes de tiempo completo y no el que se forma obtiene la credencial y ya es militante”.

Destacó que también existen procedimientos de refrendos, para que el que no vaya a refrendar automáticamente está fuera del partido.

El dirigente del comité municipal señaló que actualmente está abierta la afiliación, por lo que al iniciar el proceso electoral podrían tener alrededor de 2 mil o 2 mil 200 militantes en San Juan del Río.

“Como partido estamos listos, como partido vamos a hacer respetuosos de la Ley y vamos a ser respetuosos de las otras fuerzas políticas, pero vemos que existen todas las condiciones para que el partido acción nacional vuelva a refrendar el triunfo en 2021”.


Para finalizar, aclaró que en San Juan del Río el PAN no ha tenido ningún acercamiento con algún partido político para formar una coalición o trabajar con algún candidato en común, “no hemos tenido nosotros acercamiento con ningún partido”.

“Nosotros como partido le exigimos a quien quiera participar, que tenga trabajo y que pueda ser un perfil competitivo, ya dependerá de la persona, de los tiempos, de las circunstancias de cada uno, poder manifestar su intención”.

Archivado en