Fallecieron los tres trabajadores en depósito de maíz en La Valla

Martín García
Periodista
24 de Septiembre de 2020
Guardar
tragedia-la-valla
tragedia-la-valla
San Juan del Río, 24 Septiembre 2020.- Lamentable tragedia se registró en la comunidad de La Valla, donde tres hombres que limpiaban un depósito de maíz, murieron al inhalar gases tóxicos.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Francisco Álvarez y los hermanos Diego y Adán Ferrusca Verde.El propietario del deposito es Juan Álvarez Ramírez.

De acuerdo a la información de los propios habitantes, se dijo que entre las víctimas se encuentra dos hermanos y otro hombre que había sido contratado para que apoyara en los trabajos de limpieza de la ‘cisterna’o depósito de maíz.

Aunque los servicios de emergencia hicieron todo lo posible por rescatarlos, se conoció que ya fue demasiado tarde, pues los rescatistas no pudieron hacer nada, debido al tiempo que había transcurrido de que empezaron a inhalar los gases.

Se conoció que se trató de un depósito de maíz, donde se almacenaba y después era bombeado a los camiones, por lo que solo tenía una entrada por donde había una escalera y era por donde las víctimas se introdujeron.

La falta de oxigeno y gases que emanaban del depósito, ocasionaron posiblemente que los trabajadores perdieran el conocimiento el interior y posteriormente la vida.

Los reportes de los decesos los realizó la propia gente de la comunidad, por lo que se supo, que el propietario del depósito era Juan Álvarez Ramírez.

La tragedia causó fuerte impresión al propietario del depósito donde fallecieron las víctimas, por lo que los servicios de emergencia tuvieron que atenderlo y se lo llevaron de urgencia a un centro hospitalario.

Luego de que se conoció la muerte de los tres trabajadores, la zona quedó acordonada y se dio parte a la Fiscalía del Estado para que tomara conocimiento y se hiciera el levantamiento de los cuerpos.