Fallece uno de tres jóvenes atrapados en silo, en La Valla

24 de Septiembre de 2020
atrapados-silo-la-valla
San Juan del Río, 24 Septiembre 2020.- Fuerte movimiento de servicios de emergencia y de seguridad pública, generó en la comunidad de La Valla, el incidente de tres hombres que ingresaron a un silo y al parecer se asfixiaron, por lo que se desmayaron y no pudieron salir.

De acuerdo a la información, las personas ingresaron a la fosa de alrededor de siete metros de profundidad por un orificio donde solo cabe una persona, pero al parecer en el interior inhalaron gases y eso ocasionó que se desmayaran.

Una vez que se hizo el reporte al servicio de emergencia 911, acudieron elementos de la Policía, de Protección Civil, CRUM y la Policía Estatal, sin embargo se dijo que se encuentran en labores de rescate.


La zona fue acordonada por la policía y en el lugar trabajan de manera urgente los rescatistas, al referir que tienen que utilizar equipo especial de oxigenación para poder ingresar, ya que no se sabe la causa por la que los tres jóvenes se desmayaron.

Se conoció que las víctimas se trata de un joven de alrededor de 20 años de edad, uno de 32 años y otro de aproximadamente 35 años, quienes habrían ingresado a la fosa, al parecer para realizar labores de limpieza.

Al trabajo que realizan los servicios de emergencia se han sumado otros como los bomberos de San Juan del Río, quienes utilizarán cuerdas y herramientas adecuadas para extraerlos del hoyo.