Tras el anuncio de la UIF de la investigación de las cuentas del militante panista y excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortes.

Querétaro, 23 Septiembre 2020.- Tras el anuncio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que encabeza Santiago Nieto Castillo, de la investigación de las cuentas del militante panista y excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortes, por su presunta vinculación al caso Odebrecht, los panistas del estado salieron en su defensa.

El presidente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, dijo preocuparle que desde una posición relevante del gobierno federal, la UIF se distraiga de sus labores prioritarias con otros objetivos, dijo, de carácter político.

“Esperamos que no se distraigan de las atribuciones tan importantes, y si realmente se está buscando combatir la corrupción, que no sea en juicios mediáticos, sino en juicios que se lleven dentro de los tribunales jurisdiccionales y que se sancione cualquier acto de corrupción”, manifestó.

Lamentó que las investigaciones que realiza la instancia de Nieto Castillo se ventilen en los medios de comunicación, al resaltar que los principios de derecho marcan que deben llevarse en el marco de las instancias correspondientes.

“No se debe de politizar ni de mediatizar la justicia”, comentó el dirigente panista, al tiempo que indicó que estos actos son irresponsables y generan especulaciones e interpretaciones.

Finalizó asegurando que Ricardo Anaya no ha manifestado su interés por contender por la candidatura del gobierno del estado.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín, indicó que estarán atentos a la investigación y las pruebas que se presenten en contra de Anaya Cortés, pues dijo, el gobierno federal ataca sin evidencias.

Refirió que, debido al anuncio de su regreso a la vida política, se dio como respuesta dicha declaración de la UIF, por ser un perfil “talentoso, inteligente, que está generando un plan de rescate para este país, un opositor fuerte”.

“No lo han podido apagar, sigue prendido. Regresa con todo el ánimo, la fuerza y la decisión. Nada es casualidad, les preocupó su regreso, lo que buscan es eso, mancharlo, pero si pruebas y sin elementos”, concluyó.