Apoyos QROBUS a alumnos de Querétaro, hasta clases presenciales: SEDESOQ

23 de Septiembre de 2020
Guardar
qrobus
qrobus
Querétaro, 23 Septiembre 2020.- El Secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, anunció que la entrega de apoyos QROBUS para los estudiantes será hasta que regresen a presenciales. Esto debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

“El siguiente apoyo se va a otorgar para el siguiente trimestre, a excepción de estudiantes porque dado que todavía no se abre el ciclo para que puedan regresar a clases no es posible”, añadió.

En ese sentido, explicó que esta decisión se tomó para evitar que los alumnos salgan a cobrar el apoyo económico que tiene por fin que paguen dos pesos de tarifa para el transporte público.

“En tanto las autoridades de salud no determinen el regreso a clases, los estudiantes todavía no podrían acceder”, resaltó.



Añadió que en cuanto el estado de Querétaro pase a color verde en el semáforo epidemiológico, se tendrían que realizar las modificaciones a las reglas de operación para que puedan entregarse los recursos a los estudiantes.

Cervantes Curiel, agregó que la entrega del apoyo para los adultos mayores y personas con discapacidad comenzará a partir de octubre y que este será de forma retroactiva a los meses de agosto y septiembre.

"El apoyo va a ser a partir del mes de agosto, con retroactivo a agosto, septiembre y octubre, ese sería un primer ejercicio, como hemos comentado que está garantizado el apoyo por parte de Gobierno del Estado; vamos a empezar en breve a hacer la dispersión", subrayó.

Detalló que actualmente se tiene un padrón de 100 mil beneficiarios de usuarios preferentes y que para este programa se cuenta con una bolsa de 200 millones de pesos para todo el año.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ), recordó que 30 mil beneficiarios no realizaron la actualización de sus datos, por lo que, se espera que en la segunda convocatoria puedan registrarse nuevamente.

“Esto no quiere decir que pierdan el apoyo, pero en virtud de que muchos de ellos por distintas causas que son ajenas al tema de la Secretaría, se han mantenido abiertos los portales en todo momento para que la gente pueda acceder al beneficio de actualizar sus datos”, refirió.

Del mismo modo, indicó que a los adultos mayores y personas con discapacidad que reciban su apoyo, se les enviará un mensaje de texto a su celular para cobrarlo en los cajeros bancarios.

“Derivado de la pandemia no fue posible por el acuerdo de salud y seguridad se tuvo que hacer una pausa en el programa, teníamos aproximadamente 100 mil personas que fueron a recoger su apoyo, más del 60 por ciento se hizo de manera virtual a través de retiros en cajeros automáticos”, concluyó.

Archivado en