Alista CANACO propuestas para Miscelánea Fiscal de Querétaro 2021

23 de Septiembre de 2020
Guardar
miscelanea-fiscal-2021
miscelanea-fiscal-2021
Querétaro, 23 Septiembre 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio(CANACO), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, destacó que a partir de la siguiente semana, se reunirá con diputados de la LIX Legislatura local, para llevar propuestas en el marco de la definición de la Miscelánea Fiscal 2021.

La intención, detalló el empresario, es buscar que se incluyan apoyos y programas para micro, pequeñas y medianas empresas que fueron afectadas por la contingencia sanitaria por COVID-19, dentro de los presupuestos de ingresos y egresos estatal y municipales.

Aseguró que se harán acompañar de especialistas en materia fiscal y presupuestal, con el fin de colocar en la mesa sugerencias que beneficien a ambos sectores, iniciativa privada y gobierno, para no afectar los ingresos gubernamentales.

Carlos Ruiz agregó que se gestionarán apoyos relacionados con el Impuesto del 2 por ciento Sobre la Nómina, buscando fundamentos para lograr beneficios para el sector comercio.

Dentro de las peticiones que se harán, principalmente a la Mesa Directiva del congreso local, presidida por la diputada Concepción Herrera Martínez, se contemplan apoyos fiscales.

Enlistó pedir recursos para financiamiento, capacitación y reestructuración de los comercios; y apoyos en materia de tecnología, esto debido a que solo ha incrementado en un 20 por ciento el número de operaciones de compra y venta en plataformas digitales.

Asimismo, se incluirá el acompañamiento de una reestructura en las áreas de recursos humanos, con el fin de regenerar y recuperar empleos perdidos.

En otro orden de ideas, el líder de CANACO refirió que se reunirá con asociaciones de antreros, discotequeros y bares, con el objetivo de darles a conocer los avances en las mesas de trabajo con gobierno del estado, ante la solicitud de reapertura.

Ruiz Uvalle aseguró que se ha trabajado principalmente en exponer los protocolos que siguen los países donde estos establecimientos están abiertos, para que puedan ser avalados en el estado.

Añadió que se busca otorgar financiamientos especiales para este rubro, con el fin de que “aguanten” económicamente el estatus de semáforo naranja, mientras se transita al amarillo.

Lo anterior, tras la intención de algunos empresarios del gremio de manifestarse el próximo sábado, a quienes el dirigente de CANACO comentó que respetará a los que si acudan a esta convocatoria.