Industria tendrá problemas para adelanto de aguinaldos en San Juan del Río

23 de Septiembre de 2020
Guardar
jose-guadalupe-roman-flores
jose-guadalupe-roman-flores
San Juan del Río, 23 Septiembre 2020.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en San Juan del Río (CANACINTRA), José Guadalupe Román Flores, advirtió que los empresarios podrían tener dificultades para adelantar como otros años, aguinaldos y prestaciones de fin de año.

En su labor como organismo que contribuye al desarrollo productivo y en defensa de las medidas que obstaculizan la operación del sector empresarial, explicó que han atendido las necesidades que han expuesto los agremiados para poder amortiguar el impacto que han tenido por la pandemia.

“A la fecha hemos fungido como órgano interlocutor ante las instituciones gubernamentales locales y nacionales, representando de forma directa a la industria afiliada”, subrayó.

Román Flores, destacó que la experiencia que ha dejado la pandemia tiene que ver con el análisis y evaluación de la situación económica en la que se encuentra el sector productivo.

Y es que recordó que al cierre de las empresas por el Covid-19, ocasionó una situación de despidos, de eliminación de beneficios y recorte de jornadas, por lo que indicó que lo más difícil será que los empresarios puedan adelantar los aguinaldos como otros años.

“Esto también nos va a hacer pensar mejor en qué gastar, incrementar la consciencia sobre los hábitos de salud y de ejercicio. Estamos trabajando para generar áreas de oportunidad para el crecimiento de las personas que laboran en las empresas”.

El dirigente de los empresarios, consideró que es necesario iniciar con el proceso de reactivación para la recuperación, ante las pérdidas de trabajo, al mencionar que las vidas que se han perdido no se pueden recuperar.

“La invitación es a seguirnos cuidando, no podemos bajar la guardia y dejar de lado los hábitos que tenemos”, enfatizó Román Flores.



Mencionó que ante el cambio de semáforo rojo a naranja en el mes de julio se registraron alrededor de 4 mil empleos perdidos, sin embargo en el mes de agosto se reactivó la recuperación, además de que la gente ya está más sensibilizada.

El empresario destacó que para este año se prevé la disminución de enfermedades respiratorias, gracias al uso de cubrebocas y los cuidados que la sociedad en conjunto está llevando a cabo, aunque tristemente, añadió: “se pudo haber evitado o reducido el impacto de la pandemia”.

Respecto a la competencia industrial que se está generando con los insumos que se producen para atender las necesidades de salud por la pandemia, dijo que podría haber una restricción federal a los chinos para que importen todos los productos que ya se fabrican en el municipio y el país.

Finalmente invitó a la población a fortalecer el comercio circulante y local.