El Estadio Olímpico, que se ubica en las antiguas instalaciones del Estadio Municipal, abrirá sus puertas al público en noviembre o diciembre.

Querétaro, 22 Septiembre 2020.- El director general del INDEREQ, Markus López Winkler, dio a conocer que el Estadio Olímpico, que se ubica en las antiguas instalaciones del Estadio Municipal, abrirá sus puertas al público en noviembre o diciembre.

Esto como parte del Centro Deportivo Alameda que también albergará un Polideportivo.

“Y seguramente para el mes de noviembre o diciembre estaremos ya invitando a conocer el Estadio y poniéndolo al servicio de la ciudadanía”, abundó.

En ese sentido, detalló que actualmente se realiza el movimiento de las tierras para colocar la plataforma de la pista y la cancha del Estadio Olímpico.

“Es lo único (que falta), está quedando muy bien; estamos contentos con los resultados y la ciudadanía también lo va a estar”, recalcó.

Respecto al Polideportivo, informó que ya está listo y que sólo están a la espera de instalar el equipamiento para ponerlo en operación en enero próximo.

“En enero ya estamos abiertos al público, los dos lugares”, aseveró.

Markus López, precisó que el Estadio Olímpico tendrá una capacidad para cuatro mil 500 personas, e incluso, podrá albergar conciertos hasta para 10 mil personas; mientras que en el Polideportivo se esperan tres mil 500 usuarios.

“Ya con la cancha (el Estadio Olímpico) y lo va a usar la Secretaría de Cultura para ese fin (realización de conciertos); (en el Polideportivo) no tenemos alberca, pero es un gran espacio con unos servicios de regaderas y sauna, la verdad quedó muy bien”, resaltó.

El director general de Indereq, recordó que para ambos proyectos, entre construcción y equipamiento, se invirtieron 222 millones de pesos en total, del cual, 140 millones de pesos se destinaron al Estadio Olímpico y 82 millones de pesos al Polideportivo.