Autoriza Gobierno Federal 660 mdp para nuevo hospital de Querétaro

22 de Septiembre de 2020
02_09_2020_PRESENTACION_PARA_ERRADICAR_HEPATITIS
Querétaro, 22 Septiembre 2020.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, informó que el Gobierno Federal autorizó un presupuesto de 660 millones de pesos para el equipamiento del nuevo Hospital General de Querétaro, que se localiza sobre Prolongación Zaragoza.

“Estamos trabajando en eso, de hecho la semana pasada tuvimos una reunión con el INSABI, esta semana volvemos a tener otra reunión para ver lo del equipamiento; tenemos un presupuesto autorizado a nivel federal de 660 millones de pesos, a reserva de que nos den el último documento con la cantidad final, pero lo que está aprobado era eso”, añadió.

En ese sentido, afirmó que el recurso ya está autorizado, por lo que, el estado sólo está a la espera de que llegue a las arcas estatales para adquirir el equipamiento pertinente.

“Vamos a ver en cuestiones del equipamiento que nos dicen esta semana, pero es una prioridad el Hospital General de Querétaro”, abundó.

Ramírez Argüello, destacó que el nuevo Hospital General prácticamente está a punto de concluirse físicamente, ya que sólo faltan algunos detalles.

“Ya en su momento les diremos cuándo (inicia operación) estamos definiendo algunos detallitos”, sostuvo.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, destacó que la puesta en operación del nuevo Hospital General de Querétaro es una prioridad del Gobierno Estatal en beneficio de la salud de la población.

Aunque aún no se sabe si será antes de que concluya este 2020, ya que, explicó, la contingencia sanitaria retrasó los trabajos y su puesta en marcha dependerá de que los proveedores entreguen en tiempo y forma el equipamiento.

“Ya está aprobado (el presupuesto) entonces nada más que nos diga nivel federal cuándo y arrancar; estamos viendo porque obviamente aunque nosotros queramos, todo esto de la pandemia retrasó mucho y habrá qué ver los fabricantes, los proveedores que pudieran traer los equipos en tiempo y forma, estamos a expensas de los fabricantes”, finalizó.