Propone diputado en Querétaro festejos por Bicentenario de la Bandera

22 de Septiembre de 2020
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera
Querétaro, 22 Septiembre 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Carlos Cabrera Valencia, invitó a la población a participar de una convocatoria para el concurso denominado “Mexicanisimo 3.0”, el cual busca con una serie de eventos, resaltar los símbolos patrios mexicanos.

Lo anterior, señaló, con motivo del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional Independiente, que conserva los colores desde el año 1821, con la culminación de la independencia de México.

El legislador explicó que este concurso irá acompañado de una iniciativa de decreto por el cual se inscriban en la sede del Poder Legislativo del Estado, una insignia conmemorativa y alusiva al bicentenario de la bandera.

Dicha debelación de insignia se efectuaría mediante sesión solemne de Pleno para el 24 de febrero de 2021.

“Es una convocatoria virtual a todas las personas que quieran expresarse en actividades culturales y artísticas, cívicas. Muchas niñas, niños, jóvenes y adultos van a participar en este concurso. Todo está encaminado para irlo hilvanando hacia la celebración que queremos hacer desde Querétaro para México de nuestra bandera, que nos da identidad nacional”, refirió.

Al respecto, dijo esperar a que otras legislaturas se sumen con eventos y acciones conmemorativas, para festejar la creación de la bandera independiente, como parte del fomento de respeto a los símbolos mexicanos.

“Arrancar con una serie de eventos que ojala fueran contagiando a poderes públicos, a otras entidades federativas y órdenes de gobierno, para que la celebración sea de todos”, puntualizó.

Y es que Cabrera Valencia admitió que en los últimos años, se puede percibir la falta de veneración a los símbolos patrios, con la reducción intencional del himno nacional en eventos, o su uso indebido en redes sociales.

El diputado describió que el concurso Mexicanísimo 3.0 incluye actividades como certámenes de bandas de guerra, danza folclórica, declamación, canto, fotografía y escoltas.

Detalló que las participaciones serán de manera virtual, a partir de octubre de este 2020. Hizo un llamado a instructores y maestros artísticos a inscribir a los alumnos.

Archivado en