Piden a legisladores de Querétaro desechar leyes que promuevan aborto

22 de Septiembre de 2020
pasos-por-la-vida
San Juan del Río, 22 Septiembre 2020.- El movimiento nacional Pasos por la Vida, exhortó a legisladores locales desechar cualquier iniciativa que promueva el aborto.

Y es que el organismo, lo considera una práctica violenta, dañina y discriminatoria contra la mujer, por lo que lanzó la campaña: “Por amor a mi Patria defiendo la Vida.”

Con motivo de este mes patrio y el inicio de las sesiones ordinarias del poder Legislativo, el Movimiento realizó en los siguientes estados: Coahuila, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México, actividades y manifestaciones para dirigir un mensaje a las autoridades mexicanas en donde se les exige que se deseche toda ley que atente contra la vida humana.

Los representantes del movimiento de los 8 estados, se dirigieron a los legisladores a través de sus correos institucionales para hacerles llegar el mensaje de la ciudadanía mexicana que les exige que por medio de las leyes se garantice el derecho a la vida desde la fecundación.

Lo que las mexicanas necesitamos son políticas públicas que protejan a la mujer y a su hijo por nacer y que incluyan tanto la seguridad social como el cuidado antes, durante y después del embarazo. Con el motivo de ofrecerle a la mujer y su bebé opciones de vida digna.

Desde el 2007 hasta junio del 2020 se han realizado 226, 904 abortos, sin contar los realizados en clínicas privadas de acuerdo a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Cada muerte de un niño por nacer demuestra el fracaso de políticas públicas de apoyo a la mujer y del compromiso en apostar por cada mexicano.

“Tenemos que trabajar como mexicanos junto con nuestros legisladores para que el derecho fundamental a la vida sea protegido por la ley, por el gobierno y por los mexicanos en todo momento”, se dijo.

Y puntualizan que hoy la madre Patria no necesita reformas dañinas, necesita de ayuda, prevención y comprensión.

Etiquetas: