Aseguran pipa cargada con huachicol en la México Querétaro

Periodista
22 de Septiembre de 2020
pipa-huachicol
San Juan del Río, 22 Septiembre 2020.- Una pipa cargada con alrededor de 30 mil litros de combustible fue asegurada por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, sobre la Autopista México Querétaro.

También se presume que en el lugar fue localizada una toma clandestina en ductos de PEMEX, debido a que la pipa estaba estacionada a un costado de la carretera federal, en el kilómetro 175 en dirección a la Capital del Estado.



La zona está acordonada por el Ejército y se dio parte a la Fiscalía General de la República, para la carpeta de investigación correspondiente.

Hace algún tiempo, en el mismo sitio las autoridades reportaron el hallazgo de una toma clandestina de hidrocarburo, la cual cruzaba la carretera federal en ambas direcciones y en aquel entonces también fue clausurada.



Ahora se presume que la toma haya sido reabierta y que el combustible estaba siendo extraído de los ductos para cargar la pipa, ubicada en un predio donde aparenta que existe la venta de camiones y cajas de tráiler.