La campeona mundial Mercado confía en iniciar una buena etapa de su carrera

22 de Septiembre de 2020
Guardar
yamileth-mercado-efe
yamileth-mercado-efe
México, 22 sep (EFE).- La mexicana Yamileth Mercado, campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pronosticó este martes que su reaparición, el próximo viernes contra su compatriota Irasema Rayas, sea el inicio de una buena etapa de su carrera.

"Esta pelea es el inicio de grandes combates. Hay interés de varias peleadoras en enfrentarme y estoy contenta porque me gustan los retos", aseguró la pugilista de 22 años, que subirá al ring en la categoría de peso pluma.

Mercado, con 15 victorias y dos derrotas, derrotó el pasado 16 de noviembre a la camerunesa Fatuma Zarika para conquistar la faja de su división, pero cuando iba a hacer su primera defensa, el pasado marzo contra Catherine Piri, de Zambia, apareció la COVID-19 y no pudo subir al cuadrilátero.

"Me encuentro emocionada; me había quedado con una espinita en marzo, a una semana de la pelea de mi primera defensa y quiero demostrar que merezco el título", añadió.



La peleadora ha mantenido los entrenamientos y será una de las atracciones de la cartelera del viernes en Tijuana, en la que los excampeones mundiales Julio César Chávez y Jorge "Travieso" Arce protagonizarán un pleito de exhibición, cuyas ganancias serán dedicadas para ayudar a personas de bajos recursos.

Rayas, con ocho victorias, seis derrotas y un empate, será el primer reto de Mercado antes de enfrentar a Piri por el título mundial, cuando estén creadas las condiciones para celebrar combates con público.

"Primero está este compromiso, posteriormente tenemos la pelea mandatoria (contra Piri) y después, a ver qué sigue. No descarto a Mariana (Juárez), una peleadora fuerte y consolidada", señaló en referencia a la monarca gallo del CMB.

El combate Chávez-Arce se celebrará por tercera vez. Chávez utilizará sus ganancias para costear gastos de personas con adicciones a las cuales tratará en su clínica, mientras Arce ayudará en la construcción de viviendas a bajo costo para personas necesitadas.

La pelea estelar será la de Julio César Chávez jr, quien reaparecerá en una pelea a 10 asaltos en el peso semicompleto a Mario Cázarez, quien como aficionado derrotó al campeón mundial Saúl "Canelo" Álvarez, considerado uno de los tres mejores peleadores libra por libra de la actualidad.

Archivado en