Ricardo Anaya fortalecerá al PAN Querétaro: Martín Arango

21 de Septiembre de 2020
martIn-arango-garcia
Querétaro, 21 Septiembre 2020.- El secretario general y vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, se dio por enterado de la decisión de Ricardo Anaya Cortes, excandidato a la presidencia de la república por el PAN en 2018, de su regreso a la vida política del país.

Arango García, señaló que Anaya Cortés, encabezará un movimiento político y social que buscará generar propuestas y alternativas en contra de las acciones del Gobierno Federal que, dijo, hoy afectan a México.

“Es un gran activo del PAN. Estará trabajando activamente de la mano de Acción Nacional, pero lo que veo es que Ricardo ya no solo es un activo del partido, sino un activo de la sociedad. Habrá muchas otras fuerzas políticas y sociales que se sumarán a este trabajo y esfuerzo que hoy en día Ricardo Anaya está emprendiendo”, declaró.

El vocero queretano del PAN, comentó que Anaya Cortes no mencionó sus intereses en favor de alguna candidatura, sino que hará trabajo para que Acción Nacional se muestre como alternativa de gobierno a la sociedad.

Asimismo, comentó que el proyecto local que tiene el partido blanquiazul se podría ver fortalecido con el regreso del exdirigente nacional de dicho organismo político.

En otro tema, y tras el anuncio de Marko Cortés, actual dirigente nacional del PAN de la posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática en 75 de los 300 distritos electorales, Arango García vio probable que exista un frente en Querétaro.

“Sí es una posibilidad que dentro de estos 75 distritos electorales el PRD pueda acompañar al PAN, pensando que en el pasado proceso se realizó de esta forma. Si bien es cierto, que el PAN tiene la fuerza para contender solo en Querétaro, también hay una necesidad para conformar un frente común político que permita transitar hacia una alternancia en el Congreso de la Unión”, argumentó.

Por último, Martín Arango indicó que el PAN Querétaro reprueba que se haya enviado a la congeladora, por parte de los senadores de Morena, la iniciativa de consulta popular para el tema de un apoyo económico a los desempleados por COVID-19.

Etiquetas: